En VivoPREMIOS BILLBOARD 2018 DESDE LAS VEGAS

Perú lanzará su marca de café y cacao en primer semestre de 2018

Perú lanzará su marca de café y cacao en primer semestre de 2018
Cacao y Café del Perú tendrán su marca. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que en el primer semestre de este año el Perúlanzará su marca de café y cacao para promocionar más su consumo en los mercados internacionales.

“Nuestro despacho conjuntamente con el Ministerio de Agricultura tenemos en agenda el desarrollo de la marca para los cafés y cacaos del Perú, las cuales serán lanzadas el primer semestre de este año 2018”, indicó.

Así lo manifestó durante su participación en el XIX Almuerzo Agroexportador que reunió a los principales empresarios del sector.

Refirió que las exportaciones agrarias en 2017 ascendieron a 5,900 millones de dólares, cifra mayor en 6% respecto al 2016, y asimismo esta cantidad representó el 13% del total exportado el año pasado (44,200 millones de dólares).

“Estos números confirman al sector agroexportador como el segundo generador de divisas al país, después de la minería y seguido por el turismo”, subrayó.

Demanda internacional

De otro lado, indicó que para el 2018 el sector agroexportador tiene “excelentes” expectativas debido a la exigente demanda que el Perú puede atender.

“El mundo seguirá demandando productos con más aportes nutricionales y funcionales, respaldados por estándares de calidad e inocuidad, para lo cual nuestro país está cada vez mejor preparado y es el motivo principal de la marca Superfoods Perú que hemos lanzado”, dijo.

En ese sentido, señaló que la fruta de la Granada debe iniciar el camino de los arándanos como nuevo producto estrella de la agroexportación.

“Las exportaciones de este producto superaron los 58 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 48% respecto al 2016”, precisó.

Recordó que el boom agroexportador no tradicional se inició con el espárrago, y continuó con la palta y los arándanos entre otros productos.

“El Perú no solo es un país minero, sino un país agroexportador, varios de nuestros productos lideran el ranking mundial, por ejemplo, somos el primer exportador mundial en espárragos frescos, frejoles secos, quinua, y maca”, dijo.

También refirió que el Perú es el segundo exportador en el mundo de nueces del Brasil, el tercero en arándanos frescos y paltas frescas; el cuarto en mangos frescos, el quinto en aceituna y el sexto en uvas frescas. (Andina)



Ventas de viviendas nuevas crecieron 32% en marzo en Lima

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de ella

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Ir a portada