Perú: El jueves será laborable y está excluido del feriado por Santa Rosa de Lima

Perú: El jueves será laborable y está excluido del feriado por Santa Rosa de Lima
Feriado largo será del 30 al 1 de setiembre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. De esta manera, el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Según el Decreto Supremo N° 062-2013-PCM, publicado el 2 de junio y que modifica el artículo 1 del Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, esta medida se da para dotar del adecuado funcionamiento a las entidades del sector público durante el citado día.

Los fines de semana largos constituyen una forma de propiciar el turismo interno como instrumento dinamizador de las economías locales.

En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la disposición legal señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Estos, agrega la norma, deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; y en caso no hubiera acuerdo, la decisión la tomará el empleador.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada