La novena edición del Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por cerca de US$110 millones, un 10% más de lo que se registró en la edición de 2017 (US$100 millones), estimó el gerente de APP Cacao, Luis Mendoza.

Informó que en la presente edición se esperan compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. “Queremos seguir posicionando a nivel internacional y nacional un producto emblemático (…) Esta feria, además, nos permite posicionarnos en el mercado local y darle un mayor impulso al consumo interno”, indicó Mendoza.

“Vamos a poder mostrar productos de las 16 regiones cacaoteras del país. Solo San Martín, Junín, Ayacucho y Ucayali concentran el 705 de la producción nacional”, añadió.

El Salón del Cacao y Chocolate se inauguró este jueves 19 en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y se extenderá hasta el domingo 22. Se espera que en la presente edición se superen los 20 mil visitantes. El país invitado de este año es Bélgica, famoso a nivel mundial por su añeja tradición chocolatera.

El evento, además, contará con la participación de organizaciones de productores, exportadoras de cacao y chocolate, y empresas especializadas en chocolatería fina, ubicados en 150 puestos de exposición y venta.

También incluye diversas actividades como conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas y visitas guiadas a las plantaciones en la ‘Ruta del Cacao’, auspiciadas por los Gobiernos Regionales.

Asimismo, se desarrollará el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, patrocinado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimiento a productores.