La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promoverá en forma dinámica los proyectos de inversión que tiene a su cargo en los diversos roadshows que se realizarán en más de 20 ciudades del mundo, informó su director ejecutivo, Javier Illescas.

Refirió que ProInversión tiene la expectativa de adjudicar este año más de 12 proyectos importantes de inversión en diversos sectores y para ese fin se promociona en el exterior las iniciativas que están en cartera.

Illescas comentó que las giras de promoción de inversiones realizada a comienzos de año en Asia y Europa despertaron el interés de varias empresas para participar en diversos proyectos de inversión, entre ellas Hyundai, Samsung, Daewoo, Mitsui, entre otras.

Remarcó que hay varios inversionistas extranjeros, principalmente asiáticos y europeos, interesados en invertir en Perú.

“Por ejemplo en la concesión del proyecto Suministro de Energía para Iquitos (Loreto), se presentaron inversionistas de Corea, España y Brasil”, afirmó.

A comienzos de años ProInversión participó en el roadshow InPerú – USA 2013 en las ciudades de Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California) en Estados Unidos, y sostuvo encuentros con empresarios en Berlín (Alemania) y París (Francia).

Illescas detalló que operaciones similares se realizarán en las próximas semanas en Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) Beijing (China), Seúl (República de Corea), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá).

Indicó que ProInversión también está interesada en promover inversiones en Nueva Zelanda y los países nórdicos.

Fuente: Andina