Perú integra liga de países con mayor crecimiento económico del mundo

Perú integra liga de países con mayor crecimiento económico del mundo
El aporte del Perú al crecimiento mundial será muy importante en unos años. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2013 / 10:19 AM

Lima. El jefe para nuestro país del BBVA Research, Hugo Perea, resaltó que Perú creció 6.3% el año pasado y el reciente dinamismo reflejado en enero de 2013 favoreció una elevación de la proyección de expansión para este año de 5.6% a 6.5%, muy por encima del estimado del crecimiento global promedio (3.6%).

Precisó que el Perú es una de las economías emergentes de más rápido crecimiento a nivel global, por lo que figura entre los países más dinámicos del mundo, con una China que crecería 8% este año.

De acuerdo con el economista, en unos años el aporte del Perú al crecimiento mundial será tan importante como el de Italia, si se mantienen tasas de crecimiento de 6% anual en la próxima década.

En una entrevista al diario ‘El Peruano’, Perea coincidió con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en que el crecimiento potencial del Perú podría incrementarse en 1.5 o dos puntos porcentuales, alcanzando expansiones de 8% anual, sin presiones inflacionarias y avanzando hacia un país de ingreso medio alto.

“Estos factores serán los soportes del crecimiento este año, en un contexto de favorables condiciones de financiamiento”, recalcó.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada