La industria joyera está en expansión, y es que las piezas elaboradas en el Perú son reconocidas en el mundo por su variedad. Una de sus características más importantes es que genera más de 50,000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Así lo informó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (), Julio Pérez, quien resaltó que la producción de este sector está descentralizada.

“La producción de joyas de oro, plata y otros genera en el país alrededor de 30,000 puestos de trabajo directos y más de 20,000 indirectos. Es una fuente de empleo descentralizado”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Uno de los principales objetivos para este año es incorporar nueva tecnología. “Esto nos permitirá mejorar la calidad en el acabado de las joyas”.

Pérez estimó que las ventas al exterior del sector habrían alcanzado los 123.5 millones de dólares durante el año pasado, lo cual significa un incremento de 30% en comparación con lo registrado en el 2016 (95 millones de dólares).

Fuente: Andina