. Pequeños productores de la provincia de del departamento de Pasco realizaron su primer envío de granadilla fresca al mercado de Sao Paulo, en Brasil, informó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, José Ezeta Carpio.

Señaló que este importante paso de los socios productores de la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chamillen de Oxapampa responde al trabajo focalizado para contar con una producción cuyos estándares de calidad cumplen hoy las exigencias del mercado internacional.

Ello de la mano – según detalló – con una estrategia interinstitucional articulada entre Sierra y Selva Exportadora, PromPerú y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Sao Paulo que basan su accionar en fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial en beneficio de los productores agropecuarios.

En este caso, el interés del mercado brasileño por nuestra fruta fresca ha permitido concretar este primer envío de 260 kilogramos de granadilla con destino a Sao Paulo.

Cabe señalar que Sierra y Selva Exportadora, órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) promovió la participación de los productores de granadilla en mención llevándolos a la APAS SHOW 2018 (feria más grande de supermercados del mundo realizada en Brasil).

Como resultado de dicha intervención se logró este primer envío, además de conocer el interés existente por adquirir este producto.