El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, señaló que el Gobierno considera necesario otorgar bonos para la adquisición de vehículos eléctricos, a fin de promover un ambiente más saludable.
Así lo manifestó tras inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 que se llevará a cabo hasta el martes 6 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.
“Nosotros también queremos avanzar con los autos eléctricos, estamos viendo una serie de cambios normativos que promuevan su uso, contaminan mucho menos y en el Perú la energía eléctrica es abundante”, dijo.
El viceministro García indicó que esta normativa será por Decreto Supremo, el cual estaría listo para julio de este año.
“Otras entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando temas relacionados a dar algún bono por la compra de autos eléctricos o un incentivo fiscal tributario”, explicó.
Facilitación de importación
Asimismo, indicó que se trabajarán temas para facilitar la importación de autos eléctricos y la implementación de las estaciones de carga, entre otros aspectos.
“Todavía no tenemos trabajado el valor del bono para la adquisición de vehículos, pero en otros países se sitúan entre 3,000 y 5,000 dólares”, dijo.
“Es un incentivo para comprar estos autos y debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción”, agregó.
Finalmente refirió que según estimaciones de agencias internacionales, los autos eléctricos hacia el 2025 deben tener un precio similar a aquellos basados en los combustibles fósiles. (Andina)