Perú ganaría US$ 300 millones si logra ser partida del Dakar 2018

Perú ganaría US$ 300 millones si logra ser partida del Dakar 2018
Perú espera ser el punto de partida del Dakar 2018 y obtener ingresos por 300 millones de dólares. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció el interés del Perú para que el Dakar 2018 se inicie en territorio peruano, a fin de generar unos 300 millones de dólares por la llegada de visitantes.

“El Perú ha ratificado su interés en ser país anfitrión del Dakar 2018. Para ello se ha conformado una comisión multisectorial con la debida anticipación, pues, esta carrera internacional se realizará en enero del próximo año”, indicó.

Para ello, prevé lograr un buen acuerdo y comentó que los organizadores del Dakar también han mostrado interés por contar con el Perú como parte del recorrido. “La idea es que el Perú sea el país de la largada del Dakar 2018”, subrayó Ferreyros.

En la edición 2013 del Dakar, cuando el Perú fue punto de partida, refirió que se invirtieron alrededor de 6 millones de dólares. “Para el 2018 se prevé una inversión similar a la registrada en años anteriores”, precisó.

beneficios

Por otra parte, señaló que los beneficios que se lograrán con esta carrera serán superiores a la inversión proyectada. “Esperamos generar un impacto económico en turismo por 300 millones de dólares, en alojamiento, venta de alimentos y bebidas, transportes”, precisó.

En forma adicional, dijo, está el impacto mediático nacional e internacional, lo que favorecerá la imagen del Perú como destino turístico. Ferreyros detalló que el Dakar 2018 tendrá una difusión de 1,200 horas en 190 naciones.

“El 40 % lo componen países asiáticos, que coinciden con la política del ministerio de atraer turistas de ese mercado”, enfatizó. Agregó que para el Dakar 2018 se prevé contar con 750 competidores, de los cuales 40 serían peruanos.

Por su parte, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, señaló que el Gobierno alista una campaña informativa para los asistentes al Dakar 2018, a fin de que utilicen las vías permitidas y de esta manera se proteja nuestro patrimonio cultural.

puedes ver: sbs suspende cobro por conteo de billetes en bancos

Fuente: Agencia Andina

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Hace 5 años Paolo Guerrero tenía el mundo a sus pies con la camiseta del Corinthians

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada