Rusia e Irlanda están interesados en comprar frutas de Lambayeque

	Perú. Rusia, Irlanda y Hong Kong están interesados en comprar frutas de Lambayeque. (Foto: Agencia Andina)

Perú. Rusia, Irlanda y Hong Kong están interesados en comprar frutas de Lambayeque. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2018 / 10:50 AM

Perú. Por primera vez, diversos compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong llegarán a Lambayeque para conocer las bondades de las frutas frescas que exportadores locales y nacionales ofertarán durante la Rueda de Negocios que se desarrollará en la Expo Perú Norte 2018 Lambayeque para el Mundo.

Alberto Sánchez Vassallo, coordinador de la Oficina Macro Regional de Exportación Noroeste de Promperú, indicó que existe interés en las frutas frescas y otros productos en igual presentación que se ofertarán, como el caso de mango, maracuyá, banano orgánico, higos, lúcuma, ajos, espárragos, pimientos, cítricos y berries. “Existe el pedido de la granada; así como de frutas y hortalizas frescas”, adelantó.

El funcionario de Promperú advirtió que anteriores ruedas de negocio realizadas en Lambayeque nunca habían participado compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong.

“Esto es muy importante porque no tenemos mucha experiencia en frutas frescas destinadas hacia estos países por tratarse de destinos muy distantes, pero tienen mucho interés en este tipo de compras”, afirmó.

Sánchez Vassallo precisó que también participarán compradores de países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Alemania, México, Brasil, Italia, Taiwán, España, Corea del Sur, Canadá, Francia y Argentina y Países Bajos.

rueda de negocios

Indicó que en la Rueda de Negocios participarán 26 importadores, más de 60 exportadores procedentes de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, así como arribarán exportadores de Lima, Junín e Ica lo que demuestra la gran expectativa y el dinamismo económico que existe a escala nacional con este certamen.

Adelantó que se espera que esta Feria concluya con compromisos comerciales por aproximadamente entre 30 y 40 millones de dólares.

El representante de Promperú manifestó que para alcanzar una exitosa participación, las empresas peruanas son debidamente capacitadas y seleccionadas por Promperú, de tal forma que estén en condiciones de responder a todos los requerimientos del mercado internacional.

La rueda se realizará en el marco de Expo Perú Norte 2018, y con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

la oferta de frutas peruanas

Asimismo, puntualizó que los sectores negociados serán agronegocios en las líneas de frescos y congelados, procesados, así como granos.

Tal es el caso de la uva, banano orgánico, berries y limón. También alcachofa, páprika, pimiento piquillo y ají jalapeño. Asimismo, frijol canario, frijol de palo, pallar y frijol ojo negro.

Destacó la participación de reconocidas empresas exportadoras lambayecanas, así como nuevas empresas que antes no participaban en este tipo de certámenes. “Ahora han cambiado su posición y cuenta con el potencial de sus productos y, nosotros los apoyaremos”, observó.

Promperú tiene a su cargo la organización de la macrorrueda de negocios internacional Norte Exporta.

Asimismo, se realizará del jueves 26 al domingo 29 de abril en el Rincón Parrillero del Jockey Club de Chiclayo una feria comercial con más de 210 estand; un festival gastronómico que difundirá lo atractivo y diverso de la cocina norteña; un festival cultural que exhibirá danzas y bailes típicos del norte del Perú; así como conciertos.

Expo Perú Norte 2018 es organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, con el apoyo de Promperú, Pro Inversión, Asociación de Exportadores (Adex) los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego (Minagri), Producción (Produce) y Ambiente (Minam); así como las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Fuente: Agencia Andina



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada