Perú figura entre los 10 países que liderarán el ranking de empleo para el 2013

Perú figura entre los 10 países que  liderarán el ranking de empleo para el 2013
Perú tiene buena expectativa laboral para el próximo año. (Foto: Limacallao.olx.com.pe)

Síguenos en Facebook



México D.F. Un estudio global realizado por ManpowerGroup México y Centroamérica a 65 mil personas reveló que los países líderes en empleo en América latina son Brasil y México, mientras que el Perú se ubica en un cómodo quinto lugar con el 16%.

Según reveló la directora de Operaciones de Manpower, María Luisa Rocha, esta percepción es válida para el primer trimestre del 2013 y es el resultado de cuestionarios hechos a directores de recursos humanos y los responsables de contrataciones públicas y privadas.

Los primeros datos que arrojó el estudio es que Brasil es el país con mayor precepción en el rubro empleabilidad con un 21%, mientras que México obtuvo un 20%, en tercer está Panamá con 18% seguido de Guatemala con 17% y en el quinto lugar está el Perú con 16%.

Rocha informó que el 46% de los participantes en la encuesta pertenece a 10 países de América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú), mientras que un 23% corresponde a ocho naciones y territorios de Asia Pacífico y el 31% a 24 países de Europa, Cercano Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés).

Pero ¿cómo se obtienen estos datos? Rocha precisó que se toma el porcentaje de participantes, que prevé un incremento en contrataciones, y se le resta el porcentaje de participantes que proyectan una disminución en sus plantillas laborales, y es un valioso indicador del comportamiento económico.

En Estados Unidos, la percepción laboral es de 9% mientras que en Canadá es de 6%, datos que arrojan el verdadero estado que dejó la recesión en ambos países.

Fuente: Informador.com.mx

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada