El ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, expresó su disconformidad con el uso de la denominación pisco por parte de la bodega de Australia Harmans Estate, durante una visita al país oceánico.
La bodega australiana prevé presentar su nuevo producto en la feria gastronómica City Wine, que se celebrará en Perth el 9 y 10 de junio.
En declaraciones a “Efe”, Ferreyros reiteró que Perú considera que el pisco es peruano y calificó de un “despropósito” que este término se utilice en Australia.
“(El gobierno de Perú) ve con desagrado que se utilice el nombre del pisco para hacer una producción”, aseguró el ministro que abordó el tema en una reunión con su homólogo australiano, Steven Ciobo.
Las autoridades peruanas juzgan que la empresa australiana habría transgredido las leyes del país oceánico y evalúan la posibilidad de impugnar la producción del aguardiente bajo el nombre pisco a través de su embajada en Canberra.
“La legislación australiana prevé mecanismos relacionados con políticas de competencias”, precisó Ferreyros, quien apuntó como argumento un posible engaño a los consumidores por “estar vendiéndoles un producto informándoles mal”.
Ferreyros dijo que el primer paso será obtener toda la asesoría legal posible en Australia, a la vez que aclaró que de momento no se contempla ninguna acción a través de instancias internacionales. (Fuente: EFE)
no dejes de ver:
PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros