Perú exportó unos 22 millones de dólares en productos farmacéuticos

Perú exportó unos 22 millones de dólares en productos farmacéuticos
El sector exportador farmacéutico nacional tiene una agenda de trabajo que incluye la innovación y desarrollo tecnológico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.09.2017 / 14:16 PM

En el primer semestre del año, la exportación de productos farmacéuticos peruanos ascendió a 22 millones 633,000 dólares, un 15.6 % más respecto al similar periodo del 2016, impulsado por la mayor demanda de Sudamérica, indicó hoy Adex.

La mayoría de los envíos farmacéuticos a la región se dirigieron principalmente a Ecuador, que concentró el 31.8 % de los despachos y logró un alza de 106 % respecto al semestre del año pasado.

Bolivia fue el segundo destino con el 13.35 % de los envíos (8.6 % más que en el primer semestre del 2016), seguido de Chile, Colombia y Panamá, entre otros, de acuerdo con cifras recientes del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

De las 35 partidas exportadas, las que tuvieron los montos más importantes en este primer semestre fueron “los demás medicamentos para uso humano”, y “las de uso veterinario”, que agrupadas representan más del 50 % de lo exportado.

La oferta exportable del sub sector farmacéutico peruano alcanzó los 41 millones 616,000 dólares al cierre del 2016, año en que llegó a más de 60 mercados a nivel global.

Agenda de innovación y competitividad

El sector exportador farmacéutico nacional tiene una agenda de trabajo que incluye la innovación y desarrollo tecnológico, así como desarrollar un marco regulador que les permita ser competitivas con las empresas extranjeras, señala la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, indica que las tareas pendientes incluyen el fortalecimiento de entidades encargadas de la supervisión de medicamentos, y una regulación interna articulada y consistente, todo lo cual permitirá la consolidación de su crecimiento sostenido.

Las principales empresas farmacéuticas exportadoras son Laboratorios Portugal, Agrovet Market, Medifarma, Tagumédica, B. Braun Medical Perú, Unilene S.A.C., Ilender Perú, Quimtia, Laboratorios Biomont, y Farmindustria, entre otras. (Andina)

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada