Perú exportó este año 3,300 contenedores de palta Hass de los cuales 446 se destinaron por primera vez a Estados Unidos a donde llegaron con éxito sin tratamiento de frío, y se espera que el país duplique estas exportaciones en las próximas campañas, informó la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (Prohass).

El presidente de Prohass, Jimmy Bosworth, manifestó que esos despachos se realizaron de abril a setiembre y, en el caso de Estados Unidos, desde julio, la ventana comercial más adecuada para Perú ya que en esa época la producción californiana y mexicana no están en ese mercado.

Actualmente Perú tiene plantadas 9,000 hectáreas de paltos con diferentes épocas de siembra las cuales no han llegado aún a su máximo punto de producción, pero con las cuales se podrá duplicar los volúmenes exportados este año en las próximas campañas, precisó a AgroNegociosPerú.

También pidió cautela para no exceder el área de plantaciones y correr el riego de saturar los mercados existentes, porque el límite lo pondrá el consumo en dichos mercados.