Perú exportará servicios por más de US$ 6,760 millones el 2017

Perú exportará servicios por más de US$ 6,760 millones el 2017
La exportación de servicios involucra a “una nueva generación de empresarios”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2017 / 18:27 PM

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que las exportaciones de servicios del Perú crecerán 8% este año y superarán los 6,760 millones de dólares, impulsadas por los envíos de software, diseño gráfico, entre otros.

Ferreyros inauguró la sétima edición del Perú Service Summit, una importante plataforma de negocios que busca impulsar la exportación de servicios del país a nivel internacional.


“En el 2016, según cifras del Banco Central de Reservas (BCR), se exportaron 6,260 millones de dólares en servicios y para este año esperamos tener un crecimiento de 8% y superar la cifra de los 6,760 millones de dólares”, subrayó.

Refirió que la exportación de servicios involucra a “una nueva generación de empresarios” que hacen uso de las tecnologías de la información y de la tercerización empresarial para diseñar y promover servicios de alta calidad a precios competitivos.


“En ese sentido estamos seguros de que para el 2021 superaremos la meta que nos hemos planteado de 13,000 millones de dólares en exportación de servicios”, agregó.

Perú Service Summit

Asimismo, destacó la importancia de la realización del Perú Service Summit, que en sus seis ediciones anteriores generó un total de transacciones de 344 millones de dólares y alrededor de 125,000 personas participaron provenientes de Estados Unidos y diversos países de la región.


Indicó que en las ediciones anteriores 54 empresas fueron reconocidas con el premio Perú Exporta Servicios.

“Este año los subsectores a impulsar son el software, call center, cobranzas, marketing, servicios gráficos, servicios a la minería, editorial, entre otros”, subrayó.

Apoyo gubernamental

Ferreyros indicó que el país cuenta con diversas herramientas para impulsar la internacionalización de estas empresas, como el Programa de Exportación de Servicios y el Programa de Promoción de Franquicias.

También cuenta con el Programa de apoyo a la Internacionalización de Empresas que tiene un fondo de 25 millones de soles para emprendimientos nuevos o para mantener vigentes a los que ya están en el mercado.

Reglamento de Ley

De otro lado, Ferreyros señaló que la exportación de servicios se creó como uno de los principales pilares en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y ahora se ve potenciado con la reciente aprobación por el Congreso de la Nueva Ley de Fomento de Exportación de Servicios y Turismo.

Esta ley fue promulgada recientemente por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“La reciente ley es fruto de un arduo trabajo conjunto entre el sector público y privado, entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, lo que demuestra que si todos trabajamos juntos apuntando a un mismo objetivo vamos a lograr las metas que nos planteamos”, afirmó Ferreyros.

Asimismo, anunció que próximamente saldrá el reglamento correspondiente, normativa que impulsará el sector. En ese sentido, animó a los empresarios a “aprovechar al máximo” este novedoso marco normativo.

“Desde el sector Comercio Exterior y Turismo nos sentimos muy satisfechos de los logros alcanzados hasta el momento, y esperamos que las metas sean superadas”, puntualizó. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada