Perú: exportaciones totales crecieron en 14.34% en mayo

Perú: exportaciones totales crecieron en 14.34% en mayo
Los productos tradicionales que destacaron por su mayor demanda fueron los mineros y pesqueros(Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 08:57 AM

El valor de las exportaciones totales del Perú se incrementó en 14.34% en mayo del presente año, respecto al similar mes del 2017, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el Informe Técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, precisa que, con información disponible al 24 de junio de 2018, en mayo del presente año, la exportación de productos tradicionales aumentó en 14.61% y los envíos no tradicionales lo hicieron en 13.47% en comparación con similar mes del año anterior.

Los productos tradicionales que destacaron por su mayor demanda fueron los mineros como el cobre, oro, hierro y plata; petróleo y gas; así como pesqueros.

Entre los productos no tradicionales estuvieron los agropecuarios, pesqueros, químicos, textiles; no obstante, disminuyeron los envíos de productos metal mecánicos y minería no metálica.

Importación de materias primas

En el mes de análisis, las importaciones de materias primas y productos intermedios registraron un incremento de 28.22%, respecto al valor registrado en mayo 2017.

También, presentaron comportamiento positivo la compra de bienes de consumo (2.62%) y la importación de bienes de capital (6.76%).

Finalmente, el INEI precisó que, con información al 24 de junio de este año, la importación total de bienes aumentó 15.56% en comparación con igual mes del año 2017.

Fuente: Andina



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Cristiano Ronaldo: presidente de Juventus le dejó este mensaje

Ir a portada