Perú: las exportaciones no tradicionales aumentaron 4% en noviembre

Perú: las exportaciones no tradicionales aumentaron 4% en noviembre
Exportaciones no tradicionales aumentaron. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las exportaciones de productos no tradicionales alcanzaron los 1,041 millones de dólares en noviembre de 2017, superiores en 4.2% a las del mismo mes de 2016, ante las mayores ventas de productos metal-mecánicos (55.6%), sidero-metalúrgicos y joyería (14.9%), químicos (15.5%) y textiles (9.6%).

Así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR) el cual precisó que se registraron mayores ventas de arándanos (36.7%), productos de zinc (46.8%), alimento para camarones (61.7%) y tops de alpaca (245.6%), principalmente.

Detalló que, por regiones de destino, en dicho mes se registraron mayores ventas a la Unión Europea (9.7%), a los Países Andinos (5.3%) y al Mercosur (13.4%).

exportaciones totales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que las exportaciones peruanas crecieron 22.8% de enero a noviembre del 2017, alcanzando los 39,610 millones de dólares.

Indicó que esto fue posible gracias al desenvolvimiento positivo de los sectores tradicional (28.7%) y no tradicional (8.9%).

Ferreyros sostuvo que con este resultado se ha logrado un incremento sostenido de los envíos peruanos al extranjero en los últimos 17 meses, es decir, desde julio del 2016. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Perú. ¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado? (Video: BCR)



Global Big Day: conoce a las diez aves emblemáticas del Perú

Miraflores: sujeto prendió fuego a una mujer dentro de un bus

Quiso hacerle broma a mono, pero el karma le jugó una mala pasada

WhatsApp: le dice a su amigo que se haga pasar por su pareja y él le dice esto

Google Maps: chica en bikini protagoniza rara escena en playa colombiana

Ir a portada