Perú: Exportaciones caerán entre 8% y 10% este año, indica COMEX (VIDEO)

Los envíos no tradicionales tendrán una recuperación. (Video: YouTube/ GESTIONPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2013 / 14:59 PM

Lima. La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) precisó que los envíos no tradicionales tendrán una recuperación impulsada por los sectores agroexportador, siderometalúrgico y de madera y papel, y que al cierre del 2013 el crecimiento oscilará entre 1% y 2%.

El gerente general de Comex, Eduardo Ferreyros, explicó a Gestión que pese a las dificultades externas e internas, los sectores agropecuario, siderometalúrgico y madera y papel, han tenido crecimientos de 6%, 4 % y 2%, respectivamente.


La caída de las exportaciones del sector confecciones y textil también van a recuperarse, en tanto que las agroexportaciones serán apoyadas por la venta de productos como hortalizas y frutas, señaló.

Agregó que existen factores como la recuperación de la economía estadounidense que hacen prever en la recuperación del sector, sin embargo, las exportaciones totales no superarán los US$ 50,000 millones previstos para este año.


Las exportaciones Tradicionales se redujeron en 15%, alcanzando un valor de 14,639 millones de dólares, mientras que las No Tradicionales cayeron en cuatro por ciento registrando un valor de US$ 5,080 millones.

Los destinos a los cuales las exportaciones peruanas crecieron más son India (158% de crecimiento), Estados Unidos (17%), Brasil (50%), Panamá (36%), México (6%) y Bolivia (1%).




Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada