Las tendrían un crecimiento mínimo del 11% respecto al 2017 y superaría los 8,182 millones de dólares al cierre de este año, proyectó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esta proyección podría ser mayor y sostenible una vez se den los efectos de la Ley que fomenta la exportación, de servicios y turismo, norma que ofrece grandes beneficios al sector y a la economía local”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL.

A ello también se suma que con la implementación del registro de exportadores de servicios por Sunat, se podrá tener información estadística de la exportación de servicios, en forma más detallada, lo que ayudará a la adopción de una adecuada política de fomento al sector.

Ley de fomento

Cabe mencionar que la Ley que fomenta la exportación, de servicios y turismo fue promulgada en agosto de 2017 y reglamentada en noviembre último.

Si bien en la mayor parte del 2017 no se contaba con esta norma, las exportaciones del sector en ese año registraron valores interesantes de 7,394 millones de dólares, representando un crecimiento del orden del 17% en relación al 2016, donde se alcanzó los 6,312 millones.

“Con estas cifras favorables, la exportación de servicios debe ser considerada uno de los pilares de crecimiento del sector exportador y el Perú no debe excluirlo dentro de sus estadísticas de exportación”, puntualizó Carlos Posada. (Andina)