Perú es la 'estrella' macroeconómica de América Latina, según Lavintex

Perú es la estrella macroeconómica de América Latina, según Lavintex
La economía de Perú creció en promedio 6.5%. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2013 / 14:20 PM

Lima. Perú es la estrella macroeconómica de América Latina y puede servir como modelo para la región, asegura un informe de Latinvex, que además destacó que nuestro país será desde este 23 de abril, la sede del Foro Económico Mundial de la región (WEF).

“Ha tenido la segunda inflación más baja de Latinoamérica en el período comprendido entre los años 2008 y 2012, a pesar de haber tenido la segunda mayor tasa de crecimiento del PBI, en el mismo periodo”, indicó la citada publicación digital.

La economía de Perú creció en promedio 6.5% en el período comprendido entre los años 2008 y 2012, mientras que la inflación alcanzó un promedio de 3.5%. Si bien Panamá ha llevado a un mayor crecimiento del PBI en los últimos cinco años (8.6%), su inflación ha sido superior a la del Perú de (5.3%), comentó Latinvex.

Latinvex cita a expertos como Benat Bilbao, director asociado del Foro Económico Mundial, y Aldo Defilippi, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, quienes afirman que Perú sirve como un modelo regional en cuanto al manejo macroeconómico.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada