Perú está en capacidad de crecer por encima de 5% anual, afirma Adex

Perú está en capacidad de crecer por encima de 5% anual, afirma Adex
Buena expectativa por economía peruana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2018 / 22:47 PM

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, sostuvo que el Perú está en capacidad de crecer a tasas superiores a 5% y que ello dependerá de los lineamientos que aplique el Gobierno de Martín Vizcarra.

Ello en referencia a lo afirmado por el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quién declaró en la víspera que la gestión de la actual administración estará orientada a lograr un crecimiento potencial de al menos 5 % hacia el 2021, con una mayor eficiencia en el gasto, inversiones y apoyo al sector productivo.

“Si hacemos las cosas bien ahora podemos elevar el potencial y aspirar al 2021 a tener al menos un crecimiento de 5 %, lo que implicaría aumentar en un punto dicho potencial”, afirmó el ministro.

Tasas

Al respecto, Varilias dijo que si la administración cumple con lo que plantea se podrá alcanzar la meta de crecer a tasas anuales por encima de 5 %.

“Podemos crecer mucho más de lo que se dice, pero todo dependerá de los lineamientos del Gobierno. Dependerá mucho de lo que quieran hacer”, manifestó Varilias a la Agencia Andina.

En ese sentido afirmó que el sector privado sumará esfuerzos para alcanzar altas tasas de crecimiento. “Hay que esforzarnos (para superar las tasas de 5 %) y el sector privado está dispuesto y predispuesto a realizar todo este trabajo”, apuntó.

Recaudación

De otro lado, comentó que la digitalización y automatización dentro de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) permitirá elevar la presión tributaria.

“La Sunat ha hecho bien su trabajo. Si la recaudación cayó fue por factores ajenos a la administración tributaria, como Lava Jayo y el Fenómeno El Niño costero”, anotó.

Varilias brindó estas declaraciones tras participar en la clausura del V Programa Miembros de Directorios (MDD) de Centrum Católica. (Andina)



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada