Perú entre los países con mayor crecimiento del PIB per cápita en América Latina

Perú entre los países con mayor crecimiento del PIB per cápita en América Latina
Latinvex analizó el PBI per cápita de 18 países de América Latina. (Foto: LaMula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2012 / 09:30 AM

Lima. Como resultado, Uruguay es ahora el segundo más rico país de América Latina (en comparación con el cuarto lugar en 2008), mientras que Panamá es el cuarto más rico (en comparación con el quinto lugar en 2008).

En el mismo período (2008 a 2012) Venezuela registró el menor incremento. Como resultado de ello, en la actualidad se ubica como el quinto país más rico de América Latina, por debajo del tercer lugar que mantuvo en 2008.

Latinvex analizó los datos y previsiones del Fondo Monetario Internacional para 18 países de América Latina para este año, en los últimos años cinco y los próximos cinco años.

Se utilizaron los datos del Producto Interno Bruto basado en la compra de paridad del poder adquisitivo (PPP) per cápita en dólares internacionales para medir la riqueza. El análisis no incluyó a Argentina, que utiliza números inflados de su Producto Interno Bruto.

América Latina tiene un estimado PIB per cápita de 12,328 dólares este año, un aumento del 3,6% respecto al año pasado.

Chile sigue siendo el país más rico de América Latina, con un PIB per cápita estimado de 18.354 dólares este año. Las economías más ricas de la región también incluyen Uruguay (15.840 dólares), México (15.300 dólares), Panamá (15.266 dólares) y Venezuela (13.242 dólares).

Haití sigue siendo el país más pobre de América Latina, con un PIB per cápita de sólo 1.292 dólares. Eso es 14 veces menor que el de Chile. Perú aumentó su PIB per cápita en un 24.1% entre 2008 y este año.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada