El Perú es uno de los 20 países más felices del mundo, según una encuesta realizada por Worldwide Independent Network (WIN/Gallup International). Nuestro país ocupa el puesto 19 entre 58 países.

Sin embargo, no es el factor dinero el que genera la felicidad. Esto queda demostrado pues la misma encuesta revela que nos encontramos en el puesto 37 de 58 países respecto a la capacidad de consumo de sus habitantes. Se ha calculado que cada peruano tiene una capacidad de gasto de US$ 8,930, por debajo de los US$ 50,170 de los suizos.

Entonces, ¿qué genera la felicidad? “No es la cantidad de dinero sino el estatus relativo dentro de su sociedad”, explica WIN/Gallup.

Por ejemplo, los menores de 30 años dicen ser más felices, así como los creyentes, ya sean católicos o protestantes. Estos elementos habrían contribuido a elevar la sensación de felicidad, ya que la mayoría de los peruanos tiene menos de 30 años y también la mayoría se define como creyente.

Un dato que tranquilizador es que la población de todos los países coincide que la incertidumbre financiera no es motivo para dejar de ser feliz.

Fuente: Gestión