Indicó que las adquisiciones de servicios en Perú y en esos cuatro países fueron, principalmente, construcción civil e ingeniería, servicios informáticos, gestión de proyectos y consultorías sociales.

Mientras que entre los principales productos adquiridos por la ONU en la región figuran alimentos, medicinas y vacunas, equipos médicos y quirúrgicos, materiales educativos, vehículos y equipos informáticos.

Los mayores volúmenes de compra a los cinco países, incluido Perú, provinieron de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la UNOPS, la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en orden decreciente.

Los bienes y servicios adquiridos por la ONU en América Latina y el Caribe representaron el 10.7% del total y sumaron 1,525 millones de dólares, mientras que las compras a escala mundial sumaron un valor de 14,300 millones de dólares en el 2011.

De acuerdo con información recopilada por la UNOPS, las sumas globales más importantes fueron destinadas a alimentos, medicinas, transporte y construcción (como escuelas y hospitales).

El informe también indica que los proveedores más importantes en el 2011 fueron Estados Unidos, Suiza y la India, con montos de que 1,530 millones, 735.9 millones y 724.6 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina