Perú: Economía reportará fuerte dinamismo al cierre de segundo trimestre del año

Perú Economía reportará fuerte dinamismo al cierre de segundo trimestre del año
Economía reportará fuerte dinamismo. (Foto: Justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2013 / 21:08 PM

Lima. Los indicadores económicos disponibles a junio muestran que el crecimiento del país se habría mantenido sólido y reportará un fuerte dinamismo en el segundo trimestre, de alrededor de seis por ciento, en línea con su tendencia potencial, afirmó este viernes el BBVA Research.

“Hacia adelante, será clave una recuperación del optimismo empresarial para que el Producto Bruto Interno (PBI) se siga expandiendo a un ritmo de alrededor de seis por ciento en promedio, en línea con su tendencia potencial”, señaló en el reporte Flash Perú.

La actividad productiva peruana creció 7.65 por ciento en el mes de abril, con lo que el PBIaumentó por 44 meses consecutivos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta cifra reflejó el efecto favorable de tres días laborados adicionales, una elevada expansión de la inversión pública y mejores condiciones de oferta en la minería, indicó el BBVA Research.

Agregó que los indicadores disponibles anticipan que la actividad seguirá creciendo a un ritmo similar al potencial.

Ello considerando que en mayo la producción de electricidad se expandió 7.1 por ciento respecto al mismo mes del 2012 y el consumo interno de cemento en 14 por ciento, lo que adelanta un buen desempeño de la demanda interna.

“Además, esperamos que la recuperación de la producción minera se haya empezado a traducir en mayores exportaciones desde el mes pasado”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada