Perú: economía recupera su "ritmo de aceleración", según el MEF

Perú: economía recupera su
El MEF detalla en su cuenta de twitter que el Perú creció 1.32% en diciembre del 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló este martes que el repunte de la actividad productiva en marzo de este año refleja que la economía peruana recupera su ritmo de aceleración.

La economía peruana creció en 3.93% en marzo de este año, en comparación con similar mes del 2017, sumando así 104 meses de crecimiento ininterrumpido, informó temprano el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Efectivamente, el MEF detalla en su cuenta de twitter que el Perú creció 1.32% en diciembre del 2017, 2.81% en enero de este año, 2.86% en febrero y 3.93% en marzo último, lo que refleja una tendencia creciente.


¿Qué esperaba el mercado?

Cabe indicar que los analistas estimaban que la economía peruana habría crecido 3.5% en marzo, considerando que sería el mejor resultado en lo que va del 2018, según un sondeo realizado en la víspera por la Agencia Andina, sin embargo el resultado oficial arroja un nivel por encima del proyectado por el mercado.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, estimó el domingo último que la economía peruana habría crecido cerca de 5% en marzo de este año y casi 6% en abril pasado, cifras que no se registraban durante un buen tiempo.

Fuente: Andina



TAGS:

,

,

Perú: 8,000 nuevas familias recibirán bonos de Techo Propio

Príncipe Enrique y Meghan Markle: las mejores fotos de su boda

Artesanos mostrarán sus trabajos en salón temático “Perú Home”

UFC Chile: Enrique Barzola gana por decisión unánime a Brandon Davis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada