Perú: economía recupera su "ritmo de aceleración", según el MEF

Perú economía recupera su ritmo de aceleración, según el MEF
El MEF detalla en su cuenta de twitter que el Perú creció 1.32% en diciembre del 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2018 / 13:36 PM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló este martes que el repunte de la actividad productiva en marzo de este año refleja que la economía peruana recupera su ritmo de aceleración.

La economía peruana creció en 3.93% en marzo de este año, en comparación con similar mes del 2017, sumando así 104 meses de crecimiento ininterrumpido, informó temprano el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Efectivamente, el MEF detalla en su cuenta de twitter que el Perú creció 1.32% en diciembre del 2017, 2.81% en enero de este año, 2.86% en febrero y 3.93% en marzo último, lo que refleja una tendencia creciente.


¿Qué esperaba el mercado?

Cabe indicar que los analistas estimaban que la economía peruana habría crecido 3.5% en marzo, considerando que sería el mejor resultado en lo que va del 2018, según un sondeo realizado en la víspera por la Agencia Andina, sin embargo el resultado oficial arroja un nivel por encima del proyectado por el mercado.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, estimó el domingo último que la economía peruana habría crecido cerca de 5% en marzo de este año y casi 6% en abril pasado, cifras que no se registraban durante un buen tiempo.

Fuente: Andina



TAGS:

,

,

Perú es ejemplo en reducir índices de desnutrición, según Banco Mundial

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Caso Cerrado: demandante toma de rehén a doctora Ana María Polo

Trauco: “Le metimos 3 a Chile, estamos para grandes cosas”

Ir a portada