Perú: la economía nacional creció 3.18% en setiembre de este año

Perú: la economía nacional creció 3.18% en setiembre de este año
La producción nacional creció 3.18% en setiembre del presente año y sumó 98 meses de expansión ininterrumpida. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La producción nacional creció 3.18% en setiembre del presente año y sumó 98 meses de expansión ininterrumpida, impulsada principalmente por los sectores Minería e Hidrocarburos y Construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La entidad estadística señaló que de esta manera la economía peruana durante el periodo enero-setiembre del presente año creció 2.38% y durante los últimos 12 meses (octubre 2016 – setiembre 2017) se expandió 2.55%.

Cabe indicar que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional creció en línea con lo previsto por los analistas encuestados por la Agencia Andina quienes proyectaron una expansión de la economía peruana de 3.20% para setiembre del 2017.

El INEI reportó que el índice desestacionalizado de la producción nacional de setiembre de este año presentó un aumento de 0.63% (respecto al mes inmediato anterior). (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

Marcelo Odebrecht respondió a las autoridades de Perú. (Video: Canal N)

TAGS:

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

EN VIVO: Juan Aurich 0-0 Alianza Lima por el Clausura

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada