Perú: Economía habría crecido 2.15 % en agosto, según sondeo

Perú: Economía habría crecido 2.15 % en agosto, según sondeo
La economía habría crecido 2.15 % en agosto de este año, impulsada por los sectores no primarios, como construcción y servicios, y un mayor dinamismo en la producción minera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La economía peruana habría crecido 2.15 % en agosto de este año, impulsada por los sectores no primarios, como construcción y servicios, y un mayor dinamismo en la producción minera, según un sondeo realizado por la Agencia Andina.

Los estimados de los analistas y gremios que participaron en la encuesta se sitúan entre 1.69 % y 2.50 %. El promedio de las proyecciones de crecimiento se ubica en 2.14 %.

La proyección de agosto (2.15 %), en base a la mediana, es menor al crecimiento registrado en el mismo mes del 2016 de 5.63 %, aunque está por encima de la expansión del PBI en febrero (0.72 %), marzo (0.71 %), abril (0.17 %) y julio (1.55 %).

Asimismo, la cifra proyectada se sitúa por debajo de la expansión del PBI verificado en enero (4.93 %), mayo (3.39 %) y junio (3.64 %).

Soportes del crecimiento

El director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, sostuvo que el crecimiento de agosto del presente año tuvo su soporte en una mayor expansión de los sectores no primarios, como construcción y servicios.

“La construcción habría crecido por tercer mes consecutivo, además hubo un buen desempeño de los sectores servicios y minería e hidrocarburos”, manifestó.

Odar destacó el comportamiento positivo del sector minería e hidrocarburos, por los mayores volúmenes de producción del zinc y molibdeno.

En tanto, el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano, señaló que en el crecimiento del PBI de agosto tuvo una menor incidencia la expansión del sector pesca, que no registró el impulso de meses anteriores.

“El bajo resultado de la pesca es explicable, porque no hubo temporada en agosto y en los meses anteriores se registraron cifras espectaculares que no pueden repetirse todos los meses”, agregó.

El dato de crecimiento de la economía peruana en agosto será divulgado el lunes 16 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

TAGS:

,

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada