La economía peruana crecerá 5,2% por ciento este año y 5,5 en 2014 ante la recuperación de la economía global, estimó Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Sin embargo, destacó que, en los próximos cuatro años, Perú seguirá creciendo a tasas superiores al cinco por ciento.

“Para el próximo año esperamos que la actividad interna se recupere ligeramente beneficiada por el mejor panorama global”, indicó en su reporte “Perú: Actualización Macroeconómica”.

Cabe señalar que la estimación de crecimiento económico para el 2013 implica una reducción de su proyección anterior de 5,7 por ciento.

Inteligo SAB indicó que la demanda interna mostró una modesta desaceleración en los últimos meses en línea con el menor dinamismo del sector privado y al disminución de las exportaciones dada la caída de los preciso de los metales.

Afirmó que el fuerte incremento del gasto público como resultado del aumento de los salarios a los empleados públicos, ayudará a prevenir una caída abrupta del consumo.

Según sus estimaciones, los sectores que más crecerán este año son Construcción (11%), Servicios (6%), Comercio (5,7%), y Minería e Hidrocarburos (4,1%).

El próximo año, los sectores que más crecerán son Construcción (10%), Minería e Hidrocarburos (9%) y Servicios (6,3%).