Perú: Debería contratarse a consultora internacional para reformar el Estado (VIDEO)

Perú Debería contratarse a consultora internacional para reformar el Estado (VIDEO)
Debería contratarse a una consultora internacional . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2013 / 16:20 PM

Lima. Tras la última encuesta del BCR, los analistas rebajaron sus expectativas de avance de la economía peruana de 6% a 5.9% para este año. “Con la calidad del Estado que tenemos, es imposible sostener el crecimiento”, afirmó Juan José Marthans, catedrático del PAD de la Universidad de Piura.

Según el economista, en diálogo con Gestión, se debe contratar a una consultora internacional de primer nivel que elabore un diagnóstico y una propuesta para reformar el Estado Peruano, apuntando al mediano y largo plazo.

“¿Por qué no pensar McKinsey o el ILD (Instituto Libertad y Democracia de Hernando de Soto)? Una vez con ese plan estructural lo ponemos en marcha. No importará quién sea el presidente. No podemos plantear la hoja de ruta con veinte burócratas más que despachen con el ministro de economía. Debemos llamar a lo mejor del think tank mundial”, sostuvo.

El investigador incidió en la importancia de una reingeniería integral del Estado que no responda a intereses políticos. “No demandamos más de seis ministerios y eso no implica despidos porque el personal puede ser recolocado”, acotó.



Las mejores playas de Tumbes para visitar en verano ❤️ ¡El paraíso está en el norte!

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada