Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

	A cinco meses del desastre natural, más de 13.000 personas de las regiones más afectadas aún continúan viviendo en campamentos sin apenas acceso a los servicios básicos de saneamiento. (Foto: EFE)

A cinco meses del desastre natural, más de 13.000 personas de las regiones más afectadas aún continúan viviendo en campamentos sin apenas acceso a los servicios básicos de saneamiento. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Perú entregará bonos por valor de unos 1.600 millones de soles (cerca de 500 millones de dólares) para la reconstrucción de 48.000 viviendas destruidas o dañadas de manera irreparable por las inundaciones acontecidas en los primeros meses del año.

Una resolución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicada este sábado en el diario oficial El Peruano establece el procedimiento de entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de construcción en sitio propio.

Entre las propiedades que se beneficiarán del bono hay 33.300 inmuebles con daños irreparables y declarados inhabitables, mientras que otras 14.600 viviendas quedaron colapsadas.

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, explicó en un comunicado que el próximo 15 de octubre se desembolsarán los primeros 5.000 bonos, y la reconstrucción de ese primer lote de inmuebles afectados estará culminada en diciembre.

Trujillo comentó que las viviendas destruidas están en las norteñas regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, las más afectadas por el embate climático, además de en la también norteña Cajamarca, las céntricas Áncash, Lima, Ica y Huancavelica; las sureñas Arequipa y Ayacucho y la amazónica Loreto.

A cinco meses del desastre natural, más de 13.000 personas de las regiones más afectadas aún continúan viviendo en campamentos sin apenas acceso a los servicios básicos de saneamiento, y en riesgo de contraer enfermedades provocadas por plagas e insectos.

La mayor parte de los refugiados se encuentran en Piura, la más afectada por el desastre, donde hay más de 10.000 personas en 34 albergues equipados con unas 2.300 carpas.

Estos damnificados son parte de los cerca de 286.000 damnificados que dejó el embate climático a nivel nacional desde diciembre del pasado año, de los que más de 97.000 se encuentran en Piura.

Las inundaciones, causadas por el fenómeno climatológico de El Niño Costero, provocaron además 162 fallecidos, 19 desaparecidos, 500 heridos, y más de 1,5 millones de afectados.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias por Fiestas Patrias. (Video: PCM)

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada