Perú requiere 25 mil guías de turismo formales para atender la actividad creciente

Perú requiere 25 mil guías de turismo formales para atender la actividad creciente
Perú requiere 25 mil guías para atender el crecimiento de la actividad turística. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 26.12.2013 / 15:16 PM

Lima. Perú cuenta con 10 mil guías de turismo formales y requiere 25 mil para atender el crecimiento de la actividad turística en el país, señaló este jueves la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur).

La presidenta de Agotur, Vanessa Flores, explicó que pese a que en los últimos diez años se duplicó el número de guías de turismo formales, aún existe un déficit de 15,000 profesionales para potenciar los diversos productos turísticos que ofrece el país.

“El crecimiento del sector impulsó que más personas se especialicen en la carrera de guía de turismo y se incrementó de 5,000 a 10,000 profesionales, pero esta cifra es insuficiente si se toma en cuenta los diversos paquetes turísticos que ofrece el Perú”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que los guías de turismo formales tiene sueldos que varían entre 1,500 a 5,000 nuevos soles, dependiendo del nivel de especialización y las zonas donde se desempeña el profesional.

“Esta carrera puede resultar muy atractiva si se considera que el turismo en Perúestá creciendo a más diez por ciento anual. Además de los sueldos, hay propinas, crecimiento personal y profesional”, anotó.

Fuente: Andina



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada