Perú es cuarto productor de cítricos en hemisferio sur, informó Procitrus

Perú es cuarto productor de cítricos en hemisferio sur, informó Procitrus
La producción de naranjas está concentrada en la sierra central. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2013 / 15:07 PM

Lima. “A nivel global ocupamos el puesto 14. Y sólo en mandarinas, el paísabarca el 14 por ciento de los envíos totales de este cítrico desde el hemisferio sur”, destacó el presidente de Procitrus, Sergio del Castillo.

El líder del gremio agroexportador estimó que en esta próxima temporada se alcanzaría un crecimiento total del 10 por ciento respecto al periodo anterior, superando los 90 millones de dólares en el 2013.

Los principales destinos de los envíos peruanos al extranjero son: Reino Unido con 25 por ciento del total, Holanda con 24 por ciento, Estados Unidos con 20 por ciento, y Canadá con 12 por ciento.

“Perú es muy competitivo en la exportación de mandarinas, que representan el 84 por ciento de los envíos nacionales de cítricos. Destacan tres variedades de mandarinas: la Satsuma, la Tangelo Minneola y la W. Murcott”, detalló Del Castillo.

La producción de naranjas está concentrada en la sierra central (región Junín); en tanto que la de mandarinas y toronjas, en la costa central (Lima e Ica), y la de limón, en la costa norte (Piura y Lambayeque).



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada