En enero, el organismo multilateral había previsto para Perú un crecimiento de 5 por ciento. EL FMI prevé que América Latina y el Caribe que al cierre de este año crecerá en 3.7 por ciento.

Según el estudio en el que revisa ligeramente al alza algunas proyecciones de crecimiento del mundo, señala que Argentina crecerá 4.2 por ciento.

Le sigue México con 2.6 por ciento, en tanto que Brasil mantiene su proyección de 3 por ciento. Estados Unidos crecerá un 2.1 por ciento, la zona euro caerá en recesión (0.3 por ciento) y China crecería 8.2 por ciento.

Agrega que la volatilidad de los mercados internacionales observados durante los últimos seis meses también fue tomada en cuenta para la revisión de las proyecciones de crecimiento.

Precisa que el contagio a la región a través del comercio, las finanzas y la banca han sido frecuentes en los últimos meses, pero han tenido una limitada repercusión en la actividad económica de la región.

Igualmente señala que tras una pausa, las inversiones de riesgo han vuelto a los mercados latinoamericanos, lo que generará presiones inflacionarias y en las tasas de cambio.

Sin embargo, el FMI señala que los riesgos de contagio de la crisis financiera en Europa subsisten; así como la reducción de la demanda de Asia por materia prima, lo que favorecería a los países centroamericanos.

Fuente: Agencia Andina