Perú: ¿Cómo hacer para comenzar a invertir en Letras del Tesoro? (VIDEO)

Perú ¿Cómo hacer para comenzar a invertir en Letras del Tesoro? (VIDEO)
¿Cómo hacer para comenzar a invertir? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2013 / 17:20 PM

Lima. Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Asset Management, opinó que esta poca respuesta se debe a que las Letras del Tesoro no han sido dadas a conocer al público adecuadamente.

El especialista indicó que se puede formar parte de estas transacciones mediante las Sociedades Agentes de Bolsa. El primer paso es inscribirse en ella como cliente y luego se debe depositar el monto de dinero que la persona quiera invertir en las Letras.


Señaló que todas las corredoras de bolsa cobran una comisión por sus servicios de intermediación a sus clientes. Arizmendi consideró que las comisiones son muy bajas, probablemente alrededor de 0.1%.

Las Letras del Tesoro ofrecen varias ventajas a sus tenedores. La principal es que da una rentabilidad superior a lo que ofrecen los depósitos a plazos en la banca. Tras las dos subastas, todas las Letras del Tesoro han resultado con rentabilidades entre 4 y 4.2%.


Finalmente, el experto destacó que las personas no pagarán impuesto a la renta sobre la rentabilidad de las Letras del Tesoro. Ello debido a que todos los instrumentos emitidos por el Estado peruano están exonerados




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada