El Perú colocó con éxito en el mercado internacional de capitales bonos globales (en dólares) y soberanos (en soles) por un valor de 1,100 millones de dólares, con una demanda que supera en siete veces la oferta, destacó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Esto ratifica la confianza y el atractivo que tiene el Perú como una plaza para obtener rentabilidad suficiente a un bajo riesgo”, dijo a TV Perú desde Madrid, a donde viajó integrando la comitiva oficial del presidente Ollanta Humala.

Castilla señaló que la emisión de los bonos peruanos superan las condiciones de emisores recientes, como Brasil y Colombia, países dueños de un grado de inversión similar al Perú.

Precisó que son 500 millones de dólares colocados en bonos globales a un plazo de 50 años, y 600 millones de dólares en bonos soberanos por un periodo de 20 años, y subrayó que cuentan con tasas de interés por debajo de lo esperado.

Asimismo, destacó que el Perú es el primer país emergente del mundo que logra colocar con éxito bonos en moneda local en los mercados internacionales.