Indicó que en los últimos siete años creció en más de 98% el número total de espectadores y más de 185% en dinero recaudado por boletos.

Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, comentó que el nuevo formato de salas VIP permite al espectador disfrutar el cine de una manera más placentera.

Junto con las películas que simulan tres dimensiones (3D), la llegada de esta nueva forma de ver cine al país es parte de la modernización y expansión del mercado nacional de exhibición cinematográfica, liderado por las cadenas de salas.

Las cadenas del cine están migrando progresivamente a la proyección digital en sus actuales complejos, mientras que todos los proyectos para este y los siguientes años funcionarán con esta tecnología desde un principio.

Cabe indicar, de acuerdo al reporte en el diario ‘El Peruano’, solo 135 de las 431 salas de cine en el Perú están fuera de Lima Metropolitana y el Callao. Es decir, ambas ciudades vecinas concentran más del 68% de la oferta nacional.

Mientras que, según datos estadísticos de Cinemagoing a 2011, el país tiene 12.9 pantallas por millón de habitantes y se ubica en el penúltimo puesto en la región. México, Argentina y Chile lideran la lista con 45.5, 20.1 y 18.4, respectivamente.