Los productos peruanos exhibidos en la feria Summer Fancy Food 2018 tuvieron buena acogida entre los compradores internacionales, obteniendo compromisos comerciales por 81 millones de dólares para los próximos 12 meses, 15.7% más que lo proyectado, informó hoy .

Los productos más demandados fueron pulpas de frutas, conservas de alcachofas, pimientos y espárragos, quinua en diversas presentaciones listas para comer y precocidas, chocolates, aceitunas y el sacha inchi, refirió la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Los compradores que más visitaron el stand peruano provinieron de Estados Unidos y Canadá (60%), Asia (21%) y Europa (18%), con quienes se realizaron 900 citas de negocios.

La Summer Fancy Food es la mayor feria en Norteamérica dedicada a alimentos especiales y gourmet, y se realizó del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York, Estados Unidos. Contó con más de 2,600 expositores de 57 países y con la asistencia de 16,000 visitantes profesionales.

La delegación peruana estuvo integrada por 24 empresas que presentaron más de 100 productos innovadores con valor agregado bajo la marca Super Foods Peru, con lo que se espera contribuir con la difusión de productos para el mercado norteamericano, así como para segmentos que aprecian esta línea por sus niveles de calidad y valores nutritivos.

La participación peruana contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Nueva York. Además, los productos peruanos tuvieron un espacio en importantes medios de comunicación especializados, como el Specialty Food Magazine y el Oficial Daily Show, que permitió acercar nuestros productos a potenciales importadores internacionales.

Fuente: Andina