Perú busca ser el país número uno en oportunidades de desarrollo humano

Perú busca ser el país número uno en oportunidades de desarrollo humano
Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2012 / 20:55 PM

El ministro indicó que el Perú ha alcanzado un nivel de grado de inversión expectante en los últimos años y el desafío es mantenernos en el segundo lugar en la región después de Chile o tal vez ser los primeros.

En lo que respecta a la facilidad de hacer negocios, como indicador de competitividad, agregó que Perú es el segundo en la región también después de Chile, y lo ideal sería mantenerse o ser el número uno.

“Asimismo, somos el país número 16, de un total de 24 países, en el índice de oportunidades de desarrollo humano, que publica el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

“El reto es que en los tres rubros seamos número uno en la región”, afirmó Castilla en declaraciones a RPP.

Explicó que esto se logrará trabajando en tres áreas que son fundamentales como son la infraestructura, el capital humano y los programas sociales.

“Primero tenemos que cerrar la brecha en infraestructura en las áreas rurales y segundo tenemos que desarrollar programas sociales focalizados que migren del asistencialismo hacia lo productivo”, anotó.

Añadió que en tercer lugar tenemos que trabajar en el fortalecimiento de la calidad de nuestro capital humano, es decir, en educación y salud esencialmente.

“Son estos tres elementos, entre otros, con los que lograremos alcanzar los objetivos de tener un mayor desarrollo humano y mayores oportunidades para todos”, destacó.

De otro lado, manifestó que es importante, en ese sentido, la recaudación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Tenemos una estrategia con tres elementos para mejorar la recaudación, la primera es el fortalecimiento de la fiscalización y tecnología de la Sunat, y la segunda ampliar los operativos del ente recaudador”, anotó.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada