Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido
Sayuri Bayona señaló que están avanzando en las negociaciones con el Reino Unido para tener un acuerdo comercial con ese país. (Foto: Carlos Lezama/ Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 16:28 PM

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló hoy que están avanzando en las negociaciones con el Reino Unido para tener un acuerdo comercial con ese país en el marco de su salida de la Unión Europea (UE).

“Con el Reino Unido ya tenemos una relación preferencial bajo el acuerdo comercial que tenemos con la UE, pero en el momento que ellos salgan de ese bloque tenemos que contar con un acuerdo con ellos para mantener esa relación”, refirió a la Agencia Andina.

China

A continuación, la viceministra informó que están próximos a iniciar una actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

“Acá buscamos optimizar procedimientos referidos a facilitación de temas aduaneros, considerando que China es nuestro primer socio comercial”, dijo.

La funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó que también, desean tratar con China sobre mayores facilidades en el comercio electrónico para mejorar su aprovechamiento.

Argentina

También mencionó que prevén actualizar el acuerdo comercial con países del Mercosur como Argentina, que permita ampliarlo y modernizarlo incluyendo asuntos relacionados a servicios e inversiones, entre otros.

“Estamos ya en las conversaciones con ellos y tendremos una reunión en marzo. Tenemos un acuerdo sobre comercio de mercancías y lo que queremos es ampliarlo en diferentes materias, como servicios e inversiones”, dijo en el 8° Foro Internacional Acuícola y Pesquero.

Australia

En otro momento, indicó que están trabajando en la próxima puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia. “Además tenemos negociaciones con la India y tenemos rondas programadas para marzo y junio”, agregó.

Fuente: Malena Miranda/ Andina.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada