Perú: autos eléctricos impulsarán precio del cobre

Perú autos eléctricos impulsarán precio del cobre
“Los autos eléctricos requieren más cobre y eso generaría una mayor demanda por este metal en el mundo”, dijo el MEM. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2018 / 15:45 PM

Perú. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) previó hoy que los autos eléctricos, con importante demanda de cobre, impulsarán el avance del metal rojo y la activación de proyectos cupríferos a futuro.

“Los autos eléctricos requieren más cobre y eso generaría una mayor demanda por este metal en el mundo, así como la reactivación de muchos proyectos cupríferos que tenemos”, dijo el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del MEM, Jaime Gálvez.

Entonces se viene un nuevo ciclo para la minería del cobre porque “el mundo ha empezado a cambiar su preferencia hacia los autos eléctricos”, sostuvo.

“Esto haría que nuestro cobre valga más a futuro”, manifestó el funcionario del MEM durante su ponencia en el II Peru Mining Business 2018.

Inversiones mineras

A continuación, proyectó que las inversiones mineras alcancen los a 4,600 millones de dólares este año y a 6,000 millones de dólares el próximo año.

Destacó que las inversiones mineras reportadas por los titulares mineros a setiembre pasado ascendieron a 3,239 millones de dólares.

La nueva cartera de proyectos mineros es de 48 proyectos por 59,134 millones de dólares, sostuvo el funcionario.

“Cajamarca, Apurímac, Moquegua y Arequipa tienen casi las dos terceras partes de toda el portafolio de proyectos de inversiones, los que cuentan con exploración avanzada y reservas identificadas. Solo necesitan buenos precios, paz social, etc.”, dijo.

En construcción

En otro momento, destacó que el 2018 es uno en el que más proyectos mineros nuevos han iniciado su construcción y le será difícil al Gobierno que vuelva a repetir esta situación en lo que le resta de su gestión.

“Seis proyectos nuevos por 8,800 millones de dólares es el inicio de un nuevo ciclo de inversiones en minería”, dijo.

En otro momento, dijo que existen 15 proyectos mineros que iniciarían construcción en los próximos tres años.

Tía María

Refirió que uno de los proyectos previstos para que inicien (su construcción) el próximo año es Tía María.

“El Gobierno trabajará con la empresa y dialogará con el gobierno regional para que el proyecto salga adelante el 2019. Desde el punto de vista de las licencias y permisos, ellos podrán iniciar la construcción el próximo año”, dijo.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada