A partir de marzo del 2017, todo los profesores nombrados del tendrán como sueldo mínimo 1,700 soles, 150 más del actual, esto gracias a la aprobación del Presupuesto General presentado por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso de la República el pasado lunes.

por tramos y escalas

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que el aumento salarial a los docentes se realizará por tramos y será para todos, pero el primer tramo, que se hará efectivo desde marzo albergará a todos los nombrados, que son un poco más de 238 mil.

Todo este grupo de docentes pertenece a la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial.

Los profesores de la segunda escala de la Carrera Pública Magisterial dejarán de ganar 1,710 soles y recibirán 1,958 desde ese mes.

¿y los profesores contratados

El incremento de sueldos habla de las escalas de los maestros nombrados, pero ¿qué pasará con los contratados que son un poco más de 140 mil?

Según la ley del Presupuesto General, los profesores contratados recibirán 1,700 soles desde noviembre del próximo año.

¿qué dice el sutep?

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, se mostró insatisfecho por el incremento porque según dijo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió igualar la escala remunerativa estatal a más de dos mil soles.

Además señaló que es injusto que los profesores contratados solo reciban incremento de sueldos por dos meses a pesar que laboran las mismas horas que los nombrados.