El Poder Ejecutivo plantea, en el marco de las facultades solicitadas al Congreso, la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) al alquiler de viviendas y que los inquilinos puedan usar el 30% de sus pagos como cuota inicial en sus hipotecas, adelantó este miércoles el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Indicó que el esquema de alquiler-venta de viviendas, propuesto por el Gobierno, se constituye en un mecanismo que le permitirá a las personas empezar a ocupar una vivienda, sin pagar una cuota inicial, a diferencia de como es en la actualidad.

LEE TAMBIÉN: Perú: Se esperan subastar 5,000 Ha con fines de vivienda este año

“El proyecto de ley establece un tratamiento tributario especial para incentivar el alquiler de viviendas y se plantea esta exoneración por un lapso de tres años al IGV asociado”, manifestó.

El Poder Ejecutivo presentó en la víspera al Congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual solicita facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera por un período de 120 días calendario, a fin de desarrollar nueve propuestas, entre ellas la Ley de Leasing.

Fuente: Andina