El mercado de alquiler de maquinaria pesada creció en promedio en 15 por ciento anual en los últimos cinco años, impulsado por el desarrollo de los sectores construcción, minería, industria y comercio, señaló este jueves el gerente general de la empresa Triton, Luis Vargas.

Explicó que la oferta y la demanda de maquinaria pesada se expandió por la ejecución de proyectos de gran envergadura en diversos sectores productivos, que requieren de equipos como una modalidad de ahorro de costos logísticos.

“En los últimos cinco años se ha dado el despegue del sector de alquiler de maquinaria pesada, se ha vuelto un mercado muy dinámico, cada vez hay más empresas proveedoras dedicadas a este rubro, y clientes que demandan este tipo de servicios”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que entre los equipos más solicitados se encuentran montacargas, excavadoras, compresores, grupos electrógenos, plataforma elevadoras, cargadores frontales, camiones y tractores.

Detalló que los niveles de ingresos por el rubro de alquiler de equipos varían de acuerdo al tamaño de las empresas y las tarifas, que se miden de acuerdo a la duración del arrendamiento y el tipo de maquinaria.