Perú abrió la sesión de la Bolsa de Valores de Londres, una de las más importantes del mundo, en el marco del roadshow inPerú, que culmina este miércoles en la capital del Reino Unido, y que reunió a 76 representantes del sector público y privado peruano y más de 300 inversionistas británicos.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, acompañado por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el presidente de inPerú, Roberto Hoyle.

“Son pocos los países que tienen el privilegio de abrir la bolsa londinense y lo hemos hecho hoy (miércoles) con líderes empresariales y gremiales peruanos”, declaró tras el conteo regresivo para la apertura de la sesión.

Indicó que esta es una oportunidad que aprovecha Perú para mostrar al mundo su sólido crecimiento y su potencial para atraer inversiones tras expresar que son ocho las empresas peruanas que cotizan en esta bolsa.

Luego de firmar el libro de bienvenida y de intercambiar palabras con los directivos de la LSE, Castilla resaltó que las autoridades del mercado londinense elogiaron el desempeño económico de Perú y de la Bolsa de Valores de Lima.

“El gerente de la LSE nos preguntaba con envidia cómo han hecho para obtener las cifras de crecimiento que ahora tienen, y respondimos en base a mucho esfuerzo y sacrificio de todos los peruanos. Por ello estamos aquí abriendo la Bolsa de Londres y con gran optimismo en el futuro del país”, puntualizó.

Esta es la primera vez que la LSE realiza una ceremonia de esta naturaleza resaltando a Perú, otras ceremonias de apertura de mercado han incluido a países como Chile, Egipto, Rusia, Jordania y Arabia Saudita, asícomo el Africa Day.

Fuente: Agencia Andina