La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) descartó el incremento de precios de los productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como consecuencia de los que han bloqueado algunos tramos de la carretera Central.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, informó que el mercado mayorista, ubicado en Santa Anita, está abastecido con productos que llegan de todo el país y también de la sierra central, debido a que los transportistas fueron informados con anticipación para que utilicen las rutas alternas y también gracias a la ampliación del horario de ingreso.

Luna también precisó que, hasta la madrugada de hoy, se ha registrado el ingreso de 6,545 toneladas de productos, en sus diferentes variedades como arveja, zanahoria, yuca, cebolla; y un total de 659 camiones de carga provenientes de la costa, sierra y selva del país.

“No existe ningún motivo para que los comerciantes minoristas especulen con los precios de los productos porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. En el caso de la papa han ingresado más de 2,000 toneladas por los que sus precios se han mantenido y hasta han bajado –de acuerdo a la variedad- por lo que se recomienda su consumo masivo al igual que el camote, limón, tomate, entre otros”, indicó el gerente de EMMSA.

Luna Bazo agregó que todo incremento de precio o especulación debe ser denunciado por las amas de casa debido a que no hay motivos para alzas.

“Cualquier variación mínima en los precios mayoristas dentro del Mercado Mayorista ocurre por la estacionalidad de los productos y no por un tema de huaicos o interrupción de la carretera”, indicó Luna Bazo.

Finalmente, reiteró que “hay abastecimiento y existe una oferta abundante de los productos que a diario llegan a este centro de abastos. Los comerciantes minoristas han adquirido productos con normalidad y los centros de abastos minoristas en la ciudad de Lima disponen de productos en suficiente cantidad”.

puedes ver: sedapal restringe el agua en 26 distritos de lima

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS