Unas 449 empresas de las 500 que más facturan en el (90%), ya están utilizando la factura electrónica, según un estudio realizado por la compañía especializada Seres.

Destaca que el 100% de las grandes empresas de los sectores como celulosa, cemento, educación, energía eléctrica, industria manufacturera, de maquinaria y equipos, de medios, multisector, pesca, química/farmacéutica, servicios básicos, textil/calzado, transporte/logística y turismo, utilizan la factura electrónica.

También lo hacen el 98% de las grandes empresas comerciales; el 95% de las de petróleo/gas; el 93% de las de electrónica, siderurgia/metalurgia, agroindustria, automotriz y autopartes; el 92% de las de construcción y servicios generales; el 88% de las de bebidas y licores; el 86% de las de alimentación; el 83% de las de servicios de salud, y el 80% de las de minería y telecomunicaciones.

Por debajo del 80% se sitúan las empresas de sectores como el petroquímico, con el 71%, y las de Servicios Financieros, con el 56%.

Labor de Sunat

El estudio confirma la buena labor realizada por Sunat y confirma el éxito de la adopción de la factura electrónica en Perú entre las grandes empresas.

“Empresas que actuarán como tractoras, impulsando el uso de la factura electrónica entre sus clientes y proveedores, lo que permitirá anticipar un crecimiento exponencial en el uso del formato electrónico en los próximos años”, sostuvo el director de marketing de Seres, Alberto Redondo.

Fuente: Andina