El 69% de las inversiones que realizarán los empresarios peruanos se quedarán en el , lo cual demuestra su optimismo por un mejor desempeño de la economía nacional, sostuvo el country senior partner of PwC Perú, Orlando Marchesi.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio ”Doing Business in Asia Pacific 2016-2017 Thriving in a slow-growth world”, que se realizó en base a una encuesta a más de 1,000 líderes empresariales de las economías del en el ámbito de los países de la Alianza del Pacífico.

Detalló que en el caso de USA, gran parte de sus inversiones se quedaran en ese país mientras que el segundo lugar de sus inversiones tendrá como destino a China.

Sostuvo que en la actualidad uno de los principales factores para la toma de decisiones sobre nuevas inversiones está relacionado directamente con el entorno regulatorio que aplican los países.

“Las mejoras en el entorno regulatorio contribuirán decididamente con la captación de un mayor flujo de inversiones. Se trata de un tema que las empresas evalúan con mayor atención”, manifestó.

Asimismo, Marchesi dijo que en la medida que los mercados se expandan a tasas más aceleradas, ello se constituye en una buena razón empresarial para realizar nuevas inversiones. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS