Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Foto 1 de 11
	Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos en 2016, según el estudio “Brand Footprint 2017”, elaborado anualmente por la consultora de mercados Kantar Worldpanel. (Foto: Agencia Andina)

Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos en 2016, según el estudio “Brand Footprint 2017”, elaborado anualmente por la consultora de mercados Kantar Worldpanel. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 11:38 AM

El estudio “Brand Footprint 2017”, elaborado anualmente por la consultora de mercados Kantar Worldpanel, presentó las marcas más consumidas en los hogares del Perú durante el 2016.

Según informó el diario El Comercio, las marcas Gloria (1), Inca Kola (4), Doña Gusta (5), Pura Vida (6) y Sibarita (8) lograron mantenerse en el top 10 con respecto a los resultados del año 2015.

Asimismo, La Caserita (7) y Sapolio (10) fueron las que más escalaron entre las preferencias de consumo en el 2016, desplazando a Suave y Bolívar, que retrocedieron una y 7 posiciones, respectivamente.

Finalmente, Ajinomoto (2), Elite (3) y Nescafé (9) predominaron entre las marcas extranjeras preferidas en el país.

Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, afirmó que los resultados reflejan que en el mercado peruano predominan los consumidores tradicionales, quienes permanecen fieles a distintos tipos de marcas, como el caso de Gloria.

¿cómo es la medición?

Para evaluar las preferencias de los usuarios peruanos, Kantar Worldpanel emplea un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs).

Tal sistema mide la tasa de penetración de una marca en los hogares registrados y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca durante el período de estudio (noviembre del 2015 a octubre del 2016).

En términos generales, aunque la mayoría de las marcas mantiene su liderazgo, la frecuencia de compra de los consumidores ha registrado una baja en comparación a ediciones anteriores.

este video te puede interesar

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada